En España se ha realizado el primer vuelo del eVTOL (vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical), un taxi volador de 640 kilos, GPS y casi 3 metros de alto.
Las pruebas se han realizado en el centro ATLAS de vuelos experimentales, realizado en Villacarrillo (Jaén).
Un proyecto 100% español para conseguir que en 2028 estos aerotaxis sean una alternativa real.
Durante el vuelo realizó la prestación de los servicios comunes de información y de servicios de gestión de tráfico aéreo, incorpora los últimos avances en ingeniería de tráfico de drones para proporcionar funcionalidades al centro de gestión como la identificación y registro de drones, geoposicionamiento, resolución de conflictos de planes de vuelo, seguimiento y monitorización del vuelo, información de tráfico, interfaz con ATC (Controlador Tráfico Aéreo), gestión de emergencias, información aeronáutica precisa y fiable, etc.

La tecnología del Integrity Concept estará disponible a partir de 2028
El Integrity Concept posee una longitud de 8 metros y un nivel de carga útil de 100 kilos. Este puede alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y posee una autonomía de 15 minutos (o 15 kilómetros). Su habitáculo está diseñado para transportar hasta 2 pasajeros, aunque por el momento no se han realizado pruebas con personas a bordo.
No obstante, la compañía española ya posee el diseño del llamado Integrity3, un eVTOL de medio alcance. Este ofrecerá una mayor estabilidad de vuelo a través de la tecnología FlyFree, tendrá una capacidad de carga útil de 300 kilos y alcanzará los 220 km/h. Su autonomía también aumentará notablemente hasta los 125 kilómetros y será capaz de transportar a 3 personas en su interior (2 pasajeros y el piloto).